Llámenos:  787-839-4320

Aplicación al Programa de Descuento

Si usted desea aplicar para el programa de descuento escalonado, debe presentar evidencia de ingreso de todos del núcleo familiar. Si usted no tiene evidencia de ingreso pregunte a uno de nuestros empleados que alternativas tiene.


El solicitante debe proveer copia de los siguientes documentos:

•Evidencia de ingresos del último mes más reciente de toda persona mayor de 18 años que viva en el hogar.


•Evidencia de dirección residencial.


•Identificación con foto.


¿Desea saber según su composición familiar e ingresos, si cualifica para nuestro

Programa de Descuento?

Haga click en el enlace:

Tablas de Responsabilidad de Pago del Programa de Descuento por Servicios

El Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas y sus Clínicas Satélites en Maunabo, Salinas y Santa Isabel atienden sus pacientes independientemente de su capacidad de pago. 

Ofrecemos un programa de descuento escalonado basado en sus ingresos y composición familiar. La elegibilidad se basa mediante las tablas de niveles de pobreza federal revisadas anualmente.  Para determinar su capacidad de pago, el personal del CSPSP, utilizará la tabla revisada anualmente.


Contamos con varios servicios para usted en nuestras facilidades. Todo paciente tiene la oportunidad de solicitar el programa de descuentos para servicios dentro de nuestras facilidades incluyendo farmacia y Sala de Emergencia. 


Todo paciente sin plan médico puede recibir servicios con una elegibilidad socioeconómica temporal de 15 días, si el paciente esta de acuerdo. 


A ningún paciente se le negará un servicio médico requerido por falta de pago.